Blogia
vecinas

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
En el ejercicio de hoy hemos analizado el diseño gráfico de un curso de la Universidad de Navarra diseñado con webct.Los princios del diseño son:

1.Simplicidad: Es un curso muy fácil de navegar, ya que la composición de las pantallas resulta sencilla, utiliza menos de 4 colores en cada página y menos de 7 en todo el diseño. El menú está organizado en distintas categorías que organizan el curso y favorecen su uso.

2.Consistencia: Se mantienen patrones de diseño constantes como el uso del color, el aspecto de los controles de navegación, el tamaño y las fuentes del texto...

3.Contraste: Las disferentes zonas de la pantalla están divididas por el color, posiciones y orientaciones. Existe contraste suficiente para poder moverse por la pantalla.

4. Eficacia: Como hemos comentado con anterioridad la agrupación según distintos bloques muy claros la eficacia es fácil.

5.Predicción: cada control tiene asiganada una única función que es siempre la misma y el enunciado de los enlaces coincide con el título de los nodos a los que conducen.

6.Retroalimentación: Este aspecto sólo se da en el apartado de comunicación: chat, correo, foro...

En cuanto a la composición el tamaño de los emlementos de la interfaz es adecuada para la navegación, se adecúa al usuario y contribuye al equilibio visual de la composición. El interfaz se divide en zonas muy bien delimitadas con al ayuda del color y las distintas orientaciones.

El color se utiliza para diferenciar categorías y es constante para los distintos apartados. No lo utiliza para atraer la atención del usuario.

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

mano negra -

uy uy uy, que negro veo todo... o me he quedado ciego? Un poco de alegría, por favor, que esto parece un funeral