Blogia
vecinas

APRENDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

APREDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA
Hemos entrado en el curso aprender en internet de la universitat de barcelona y las conclusiones que hemos sacado han sido las siguientes (espero que os vengan bien vecinas):

A. INTERACCIÓN PERSONAL
Este curso tiene una herramienta de comunicación sincrónica que es el chat. Con ella se persigue el objetivo de intercomunicarse con otros compañeros, preguntar dudas, comparar experiencias...También consta de herramientas asincrónicas que son: el correo electrónico y el foro que persigue los mismos objetivos pero no en tiempo real.

B. INTERACCION CON LOS CONTENIDOS
El diseño del material favorece el control del alumno que es el que elige a dónde ir y también consta de una pequeña orientación optativa. Este curso consta de ejercicios de autoevaluación que no son obligatorios para el alumno y tampoco es necesaria su superación para acceder a otros temas. El alumno no puede elegir el grado de dificultad según sus conocimientos. Tampoco existe un tiempo mínimo de lectura de los temas, ni para realizar los ejercicios. No existe la posibilidad de solicitar estadísticas sobre su trabajo ni permite al alumno participar generando contenidos nuevos o modificando los que ya existenAPRENDER INTERNET, DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONAnull

1 comentario

María Luisa Santos -

Análisis un tanto escueto (aunque bien redactado para la web -conciso, preciso y claro).

Al ser una demo, no habeis podido ver que efectivamente hay estadísticas en este tipo de cursos de la UB, y que es necesaria la superación de los ejercicios de autoevaluación es obligatoria para acceder a otros temas.

En relación con la interacción de creación, los foros permiten al alumno generar nuevos contenidos (no modificar los ya existentes), como por ejemplo, explicaciones para sus compañeros, referencias de documentación de consulta, etc.